viernes, octubre 03, 2008

No se puede ser más friqui


Los escolares de los años cincuenta tuvieron que poner a prueba la capacidad gimnástica de sus neuronas aprendiéndose de memoria la lista de los reyes godos. Godofredo, Recaredo, Wamba... Esos prohombres que protagonizaron el paso del Imperio Romano a la Edad Media. Pero poco más se les dijo a los esforzados estudiantes, aparte de una interminable lista de nombres, en su mayoría muy graciosos. Quizás les habría gustado que les explicasen alguna anécdota divertida de tan ilustres personajes, como por ejemplo esto del trono de Dagoberto. El tío fricazo tenía un trono plegable. Podemos imaginarle yendo con la familia de merienda un domingo, con la tortilla de patatas y eso, todos sentándose en manteles, y sacando él su trono plegable, y sentándose así, mirando al tendido. O entrando en la sala de audiencias, encontrando a un chambelán de palacio que le dice que tal duque le espera para hablarle de alguna ley nueva, y él contestando: "Un segundín, que despliego el trono y le haces pasar". En fin, que de ser un personaje actual, yo me veo a Dagoberto jugando a las Magic, con gafas de pasta y la cara llena de granos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no se puede ser mas friqui, dices? PUES SI SE PUEDE!!!!!Yo soy mas friqui que ese tio bulgar, y no consiento que haya alguien en este mundo que supere mi nivel de friquez!!! El otro dia vi en un anuncio un váter hinchable. Pues me lo compraré, a ver como se las apaña el tío ese para superarme!! JEJEJEJEJEJEJEJEJE!!!!